En este país donde la desidia y la traición se han impuesto, el silencio y las palabras juegan azarozas en la rueda de lo que "conviene decir" y lo que "hay que decir".
Opto por la segunda categoría.
casi 90 dias de huelga de hambre de una mujer. Femicidio, palabra tan de moda para estos torturadores actuales, medios de comunicación, gobierno, oposición y unos cuantos alumbrados del saber (hay que ver que son tan inteligentes que un día son expertos en salud, otro en defensa y otro en presidir un país.
Las mujeres al poder, y las mujeres de mi país aún siguen ganando menos que los varones en los mismos puestos de trabajo. Las mujeres al poder, y las condenadas a hacerse un aborto en clandestinidad siguen muriendo por miles. Las muejres al poder, y llegó al sillón una hija de torturado, torturada ella misma, y las cosas no han cambiado. Las mujeres al poder y nuestra margaret tatcher criolla dejará morir a una mujer de inanición por una injusticia y por desidia. Traidora. No traidoras, ojo, traidora, demagoga y relajadamente, mas fascista que aquellos que asolaron su propia dignidad en alguna casa de tortura. Una verguenza. Mi país es una verguenza impresentable.
así que dejemos de lado sus conceptos y acapermos los verdaderos: homicidio, etnocidio, asesinato.
Matias Catrileo, Alex Lemún, niños torturados, abuelos abaleados, el sur en llamas de milicos, los mismos de antes, al servicio de los mismos de antes y de sus actuales secuaces, los vendepatria, los yanaconas de la libertad, la malinche del imperio. Que verguenza.
han pasado 34 años y aún se escucha, "hasta cuando!!!"
las grandes alamedas repletas de costosos paraderos de micros privadas e inoperantes. El ex gobernante, con la misma despótica y caraderrajez del tirano, sin dar la cara por sus crímenes. Crimenes contra el pueblo que sufre, viaja y sufre las políticas mas imbéciles de supeditar el mercado por el bien común.
hasta cuando, carajo!
Libertad a los presos políticos mapuche!!!
Libertad para patricia troncoso!!!
Juicio y castigo a los asesinos!!!
El consuelo. La historia los condenará a su sitial: traidores vendepatrias. Un presidente, una presidenta, que mas da, un imbécil más al servicio del gran capital, lejos, muy lejos del pueblo y de sus necesidades.
La historia condena y es justa. Pero la historia la hacen los pueblos.
Pueblo mío, hasta la victoria, siempre!!!
miércoles, 9 de enero de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Joaquín
Un gusto encontrar tu blog. Sé de tu compromiso con las causas mejores, lo he visto.
Un abrazo y pásese por mi blog.
Miguel Fauré
www.miguelfaure.blogspot.com
www.fotolog.com/mil_libertades
gracias compañero por las palabras. entre a tu blog. hace falta publicar mas de lo tuyo (la universidad en tiempos del neoliberalismo) en tantos lados como sea posible. lo de la editorial Quimantú se puede ver en internet?
un abrazo
joaquin figueroa
hoy el viaje me trajo hasta acá
hoy más que nunca tienen sentido tus palabras y tu música
hoy mas que nunca resistimos, y defendemos...
abrazo!
Publicar un comentario